Enterprise Social

Enterprise Social

La red social empresarial es el uso interno y externo de una organización de las redes sociales para conectar individuos que comparten intereses o actividades comerciales similares.

 

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Ventajas y Oportunidades

Obtiene conocimiento valioso acerca de tus clientes

Las redes sociales generan una gran cantidad de datos sobre tus clientes en tiempo real. Cada día, se hacen más de 500 millones de Tuits, 4,500 millones de “Me Gusta” en Facebook y se comparten 95 millones de fotos y vídeos en Instagram, por lo que te permite obtener gran información de tu clientes: quiénes son, qué les gusta y qué piensan sobre tu marca.

Asegúrate de que tu marca sea reconocida y tenga una clientela leal

Cuando tienes una fuerte presencia en las redes sociales, es más fácil que tus clientes te encuentren y se comuniquen contigo. Y cuando te conectas con tus clientes en las redes, existen más probabilidades de incrementar la retención de consumidores y lealtad a tu marca. Un estudio hecho por The Social Habit, muestra que 53 por ciento de los estadounidenses que siguen marcas en las redes sociales son más leales a esas marcas.

Crea anuncios dirigidos a una audiencia específica con resultados en tiempo real

Los anuncios en las redes sociales son una forma barata de promover tu negocio y compartir tu contenido. También ofrecen poderosas opciones de orientación para que te puedas dirigir al público que deseas. Por ejemplo, si creas una campaña publicitaria en LinkedIn, puedes segmentar cosas como ubicación, compañía, título de trabajo, género, edad, ¡la lista sigue! Si creas un anuncio de Facebook, puedes segmentar según la ubicación, demográfica, intereses, comportamientos y conexiones. Puedes seguir y medir el rendimiento de tus anuncios en las redes sociales en tiempo real.

Genera leads de conversión más altos

Las redes sociales incrementan las ventas y la retención de clientes a través de interacciones regulares y buen servicio al cliente. En el Estudio de Mejores Prácticas de Ventas de 2015 realizado por el instituto MHI Global, compañías de clase mundial clasificaron a las redes sociales como la forma más efectiva de tomar decisiones clave e identificar nuevas oportunidades de negocios. En el State of Social Selling de 2015, cerca del 75 por ciento de las compañías que usaron las redes sociales para vender, reportaron un incremento de ventas en 12 meses.

Ofrece experiencias estupendas a tus clientes

Incluso si no usas las redes sociales, la mayoría de tus clientes pensarán que si lo haces. Hoy día, más del 67 por ciento de los consumidores reciben servicio al cliente a través de las redes sociales. Los clientes esperan respuestas rápidas y disponibilidad 24/7 y las compañías que ofrecen ambas cosas, ganan. Un estudio hecho por el Aberdeen Group, muestra que las compañías que ofrecen servicio al cliente a través de las redes sociales experimentan ganancias anuales más grandes (7.5% de crecimiento YOY) en comparación a aquellas que no lo hacen (2.9 por ciento).

Aumenta el tráfico de tu página web y clasificación de búsqueda

Uno de los beneficios más grandes de usar las redes sociales en los negocios es que te ayudan a aumentar el tráfico de tu página web. Las redes sociales no solo dirigen personas a tu página web sino que también hacen que tu clasificación de búsqueda sea más alta en relación a la cantidad de veces que tu red social es compartida. Por ejemplo, si todas las personas que siguen Hootsuite en Twitter retuitea esta publicación, es más probable que ocupe un lugar más alto en la página de resultados del motor de búsqueda de Google para las variaciones de “redes sociales para empresas”.

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